Trafico de visitas

lunes, 9 de noviembre de 2009

Venus y Adonis - Venus and Adonis - Paolo Veronés

Venus y Adonis - Venus and Adonis - Paolo Veronés, Museo del Prado. Después de operarse la metamorfosis, la corteza del árbol de la Mirra se abrió, dando a luz un hermoso niño, Adonis, que creció hasta convertirse en un joven de deslumbrante belleza. De él se enamoró apasionadamente Venus, que le seguía dondequiera que iba y le convirtió en su amante. Un día que Adonis cazaba fue atacado por un jabalí y murió a consecuencia de las heridas. La diosa, abrumada por el dolor, hizo nacer de su sangre la roja anémona. El tema mitológico proporciona en esta composición elementos para comprender la filosofía del pintor; Adonis, dormido, es abanicado por la diosa, mientras que Cupido impide que uno de los perros turbe su reposo. El fondo de paisaje poblado por una lozana arboleda y con un celaje azul intenso recorrido por nubes deshilvanadas, transmite asimismo una sensación de paz y bienestar. Cristo, modern art, contemporary art, Cuadros, Madrid, Art gallery, Obras maestras, Pintura, Escultura, Poesía, Artistas universales, Museos importantes, Museo del Prado, D'Orsay, Louvre, National Gallery, Italia, París, Londres, Renacimiento, Barroco, Impresionismo, New York, Florencia, Moscú, Museo del Arte.
Museo del Prado
1580
212 x 191 cm. Óleo sobre lienzo

Paolo Veronese
Después de operarse la metamorfosis, la corteza del árbol de la Mirra se abrió, dando a luz un hermoso niño, Adonis, que creció hasta convertirse en un joven de deslumbrante belleza. De él se enamoró apasionadamente Venus, que le seguía dondequiera que iba y le convirtió en su amante. Un día que Adonis cazaba fue atacado por un jabalí y murió a consecuencia de las heridas. La diosa, abrumada por el dolor, hizo nacer de su sangre la roja anémona.
El tema mitológico proporciona en esta composición elementos para comprender la filosofía del pintor; Adonis, dormido, es abanicado por la diosa, mientras que Cupido impide que uno de los perros turbe su reposo. El fondo de paisaje poblado por una lozana arboleda y con un celaje azul intenso recorrido por nubes deshilvanadas, transmite asimismo una sensación de paz y bienestar.

Obras de:
Paolo Veronés
Bautismo de CristoCreación de Eva Cristo en el Huerto de los Olivos
Desposorios místicos de santa Catalina La disputa con los doctores en el TemploLa familia de Darío ante Alejandro
Las bodas de CanáMadonna con santos Marte y Venus unidos por el Amor
Moisés salvado de las aguas San Antonio predicando a los peces Venus y Adonis


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios