Trafico de visitas

miércoles, 29 de enero de 2014

Madonna en un jardín - Madonna in a garden - Cosimo Tura

Madonna en un jardín - Madonna in a garden - Cosimo Tura -  National Gallery of Art, Washington. La Virgen aparece sentada en un banco, con las manos juntas como en oración, mientras el Niño duerme entre las rodillas de su Madre en una posición realmente inusitada. Una tracería sinuosa forma en lo alto la inicial de María y se retuerce para formar dos medallones en los que están inscritos el Ángel y la Virgen de la Anunciación. La plasticidad de las figuras, en su concreto modelado, llega a tener calidades escultóricas. Esta tabla se distingue por la fantasía y el sabor ornamental, así como por la suave ternura, que no volverá a encontrarse más que excepcionalmente en el típico grafismo acerado de su autor.
National Gallery of Art, Washington
1450
53 x 37 cm. Óleo sobre tabla

Cosimo Tura
La Virgen aparece sentada en un banco, con las manos juntas como en oración, mientras el Niño duerme entre las rodillas de su Madre en una posición realmente inusitada. Una tracería sinuosa forma en lo alto la inicial de María y se retuerce para formar dos medallones en los que están inscritos el Ángel y la Virgen de la Anunciación. 
La plasticidad de las figuras, en su concreto modelado, llega a tener calidades escultóricas. Esta tabla se distingue por la fantasía y el sabor ornamental, así como por la suave ternura, que no volverá a encontrarse más que excepcionalmente en el típico grafismo acerado de su autor.


Obras de:
Cosimo Tura
Madonna con ángeles músicos Madonna del ZodiacoMadonna en un jardín
Piedad Santo Domingo de Guzmán



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios