Trafico de visitas

sábado, 31 de octubre de 2009

La Piedad - Piety - Roger Van der Weyden

La Piedad - Piety - Roger Van der Weyden - Museo del Prado. Pequeña tabla que representa la Piedad, de composición casi idéntica a otra del mismo tema del museo de Berlín. En este caso, los personajes –Cristo muerto, la Virgen y san Juan- se recortan sobre un fondo de paisaje en el que se yergue la cruz bajo un cielo nuboso y dramático. Esta obra ofrece el interés de incluir la efigie de un donante, identificado, al parecer, con un vecino de la ciudad de Malinas llamado Broers. La pintura ilustra las características más salientes de la producción del maestro, su gusto por los pequeños formatos, el tratamiento miniaturístico de la figura, la riqueza del detalle, la variedad de los elementos paisajísticos y la indumentaria.
Museo del Prado
1450
46,8 x 34,5 cm. Óleo sobre tabla

Roger Van der Weyden
Pequeña tabla que representa la Piedad, de composición casi idéntica a otra del mismo tema del museo de Berlín. En este caso, los personajes –Cristo muerto, la Virgen y san Juan- se recortan sobre un fondo de paisaje en el que se yergue la cruz bajo un cielo nuboso y dramático. Esta obra ofrece el interés de incluir la efigie de un donante, identificado, al parecer, con un vecino de la ciudad de Malinas llamado Broers.
La pintura ilustra las características más salientes de la producción del maestro, su gusto por los pequeños formatos, el tratamiento miniaturístico de la figura, la riqueza del detalle, la variedad de los elementos paisajísticos y la indumentaria.


Obras de:
Roger Van der Weyden
Adoración de los reyes Adoración del Niño Jesús del retablo de MiddelburgDegollación de san Juan Bautista del retablo de Miraflores
El Descendimiento El hombre de la flechaLa Piedad
La Virgen con el Niño, coronada por un ángel Magdalena del tríptico BraquePiedad
Piedad con un donante y santos Retrato de Carlos el TemerarioTríptico de la Crucifixión
Virgen de la leche


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios