Trafico de visitas

miércoles, 26 de junio de 2013

Retrato de Cristoforo Madruzzo - Portrait of Cristoforo Madruzzo - Vecellio di Gregorio Tiziano

Retrato de Cristoforo Madruzzo - Portrait of Cristoforo Madruzzo - Vecellio di Gregorio Tiziano - Titian - Museo de Sao Paulo. El artista adopta en este lienzo de grandes dimensiones un esquema –figura de cuerpo entero, en tres cuartos de perfil, desplazada hacia un lado y con un cortinaje de fondo- que gozó de gran aceptación en su época. Tiziano resuelve el encargo con una gran sobriedad de medios, situando la figura en la media luz de un salón. Como corresponde a la moda del momento, su indumentaria es oscura, lo que determina en la representación pictórica que el personaje se funda con la penumbra de su entorno. Las manos y el rostro resaltan con su tono claro de la opacidad circundante, tan sólo animada por la vibración lumínica del terciopelo carmesí, los reflejos del reloj de sobremesa y la clara opacidad del papel desplegado ante él. Un análisis apurado revela que el lienzo fue construido con técnica espontánea y fácil pincelada, empastando el color en amplias superficies destinadas a producir el deseado efecto de conjunto.
Retrato de Cristoforo Madruzzo - Portrait of Cristoforo Madruzzo - Vecellio di Gregorio Tiziano - Titian - Museo de Sao Paulo.
Retrato de Cristoforo Madruzzo - Portrait of Cristoforo Madruzzo - Vecellio di Gregorio Tiziano - Titian - Museo de Sao Paulo.
Museo de Sao Paulo
1552
210 x 109 cm. Óleo sobre lienzo

Vecellio di Gregorio Tiziano
El artista adopta en este lienzo de grandes dimensiones un esquema –figura de cuerpo entero, en tres cuartos de perfil, desplazada hacia un lado y con un cortinaje de fondo- que gozó de gran aceptación en su época. Tiziano resuelve el encargo con una gran sobriedad de medios, situando la figura en la media luz de un salón. Como corresponde a la moda del momento, su indumentaria es oscura, lo que determina en la representación pictórica que el personaje se funda con la penumbra de su entorno. Las manos y el rostro resaltan con su tono claro de la opacidad circundante, tan sólo animada por la vibración lumínica del terciopelo carmesí, los reflejos del reloj de sobremesa y la clara opacidad del papel desplegado ante él. Un análisis apurado revela que el lienzo fue construido con técnica espontánea y fácil pincelada, empastando el color en amplias superficies destinadas a producir el deseado efecto de conjunto.


Obras de:
Vecellio di Gregorio Tiziano
Adán y Eva Amor profano y amor divinoAutorretrato
Concierto campestre Coronación de espinasDánae recibiendo la lluvia de oro
El Dux Niccolo Marcello El emperador Carlos V, a caballo en MühlbergEl hombre de la palma
El hombre del guante El hombre vestido de azulEl tributo del cesar
Flora Jesús y el CireneoLa Bacanal de los Andrios
La Venus de Urbino La Venus del PardoLa Virgen con el Niño entre San Antonio de Padua y San Roque
La Virgen de san Nicoló dei Frari La Virgen y el NiñoNoli me Tangere
Ofrenda a Venus, diosa de los amores PiedadRetrato de Cristoforo Madruzzo
Retrato de Felipe II Retrato de Francisco IRetrato de la emperatriz Isabel de Portugal
Retrato de un caballero veneciano Retrato de una dama con abanicoRetrato de una hija de Roberto Strozzi
Retrato del Dux Andrea Gritti Retrato del Dux Marcantonio TrevisaniRetrato del emperador Carlos V
Retrato del papa Paulo III San Juan BautistaVenus ante un espejo
Venus recreándose con el Amor y la Música / Venus recreándose en la Música Venus vendando los ojos del AmorVenus y Adonis


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta por favor, me interesa tu opinión

Posts Populares

Comentarios